sábado, 6 de julio de 2013

TIRAMISÚ DE CHOCOLATE

Sabías que comer chocolate estimula la liberación de endorfinas que nos provoca una sensación de placer similar a estar feliz o enamorado?  



TIRAMISÚ DE CHOCOLATE

Ingredientes
150g chocolate blanco en gotas (o bien picado)
50g crema de leche
200g queso mascarpone (o queso philadelphia o finlandia)
4 yemas
150g azúcar + 1 cucharada extra
50cc de agua
480g de vainillas
1 taza de café fuerte y caliente
1/2 medida de cognac
50g de cacao dulce en polvo
300g de chocolate semi-amargo en gotas (para las lajas) ó barras tipo águila
Lámina de acetato de 70cm de ancho por 8cm de alto (sino, se puede hacer en una fuente, sin moldear)
Papel manteca

Procedimiento
-  Si van a moldear el postre, formar con la tira de acetato (se consigue en librerías) un aro de 18cm de diámetro, aproximadamente. Se puede sostener con cinta adhesiva o bien disponer dentro de un aro metálico, para tortas, del mismo tamaño.
-  Ablandar un poco el queso, con una espátula, para que sea cremoso y sin grumos. Reservar.
-  Colocar la crema de leche en una olla y llevar a ebullición. A penas rompe el hervor, incorporar el chocolate blanco y mezclar hasta que se funda perfectamente. E incorporar con el queso de a poco.
-  Hacer un almíbar punto bolita blanda con los 150g de azúcar y 50cc de agua. Por otro lado batir a blanco las yemas con la cucharada extra de azúcar y, una vez listo el almíbar, añadirlo en caliente en forma de hilo sin dejar de batir, y seguir batiendo hasta que las yemas vuelvan a estar a temperatura ambiente.
-  Incorporar esto a la mezcla anterior, y reservar en heladera.
-  Mezclar el café, con el cognac y una cucharada de cacao dulce. Embeber las vainillas con esta mezcla, cuidando que no queden demasiado blandas ni que escurran líquido.
-  Disponer las vainillas en una fuente o bandeja y dentro del aro de manera de cubrir el fondo.
-  Ir formando capas alternando una de vainillas y una de la crema de chocolate blanco hasta terminar con una de crema. Llevar a heladera de 6 a 8 horas como mínimo (lo ideas serian 12hs).
-  Para las lajas de chocolate, colocar las gotas de chocolate en un bol metálico a baño María (el bol no debe tocar el agua y ésta no debe hervir!) revolviendo con espátula de silicona. Disponer una gran hoja de papel manteca sobre la mesada. Verter el chocolate sobre el papel y esparcir con una espátula larga para emparejar el grosor y la superficie. Dejar enfriar y luego partir la gran lámina de chocolate en lajas mas pequeñas de manera que cubran el borde del postre.
-  Una vez pasado el tiempo de frío, retirar el tiramisú de la heladera, y si es moldeado retirar los aros que lo contienen, y cubrir los bordes con las lajas de chocolate o bien con las barras tipo águila.
-  Espolvorear con cacao y decorar con unas virutas de chocolate.

Espero que les guste, y los invito a probar esta receta!


Pedidos y presupuestos: 
 dulcestentacioneseventos@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tel.:
(+54)(0261)301-7932

E-Mail:
dulcestentacioneseventos@yahoo.com.ar

Facebook
https://www.facebook.com/DULCESTENTACIONESMENDOZA

Deja un comentario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *