lunes, 19 de agosto de 2013

TARTELETAS DE FRUTILLAS

Estamos a casi un mes de la primavera y se empiezan a sentir los primeros días agradables y soleados. Así es que para esta ocasión, les traemos una idea linda, fresca y divertida!


Ingredientes
Base
-  360g harina 0000
-  90g almidón de maíz
-  240g azúcar
-  225g manteca
-  7g polvo de hornear
-  5 yemas
-  Ralladura de 1 naranja
-  Esencia de vainilla
-  1/2 medida de cognac
Crema pastelera
-  500cc leche entera
-  180g azúcar
-  50g almidón de maíz
-  3 huevos
-  Esencia de vainilla
-  40g manteca fría
Crema chantyllí
-  200g crema de leche
-  50g azúcar impalpable
-  Esencia de vainilla
Cubierta
-  1Kg de frutillas



Preparación
-  Encender el horno en 180°C.
-  Masa: Procesar todos los ingredientes hasta integrar bien. Terminar amasando a mano (no demasiado) para que la masa quede lisa. Reservar en heladera.
-  Crema pastelera: Diluir el almidón en una pequeña parte de leche y el resto verterla en una olla junto con el azúcar y llevar a fuero medio. Una vez caliente la leche, incorporar los huevos ligeramente batidos y el almidón  diluido, batiendo con batidor de alambre, constantemente, hasta que hierva 1 minuto aprox. Retirar del fuego e incorporar la manteca fría. Dejar enfriar y perfumar con la esencia. Reservar en una manga con pico redondo liso, en heladera.
-  Crema chantylli: Mezclar los ingredientes en un bol, y llevar a heladera 30 minutos. Batir hasta que la crema quede firme. Con cuidado de no cortarla!!! Colocarla en una manga con pico rizado (preferentemente de 5 puntas).
-  Bases: sacar la masa de la heladera, estirar con palo hasta 4mm de espesor. Cortar tapas de 5cm, cuadradas o redondas. Llevar a horno, en bandeja enmantecada y enharinada, hasta que empiece a dorarse apenas por los bordes. Retirar, dejar enfriar.
-  Armado: colocar sobre una tapa, una capa de crema pastelera. sobre esto, colocar las frutillas en láminas, formando una flor. Con la crema chantyllí, hacer una decoración en el medio de la tarteleta.

NOTA: para hacer la rosa, se dibuja un espiral desde el centro hacia afuera. Y para que la crema chantyllí quede más firme hay que usar crema doble, y se le puede colocar 1/2 cucharadita de cremor tártaro o bicarbonato de sodio.

Pedidos y presupuestos por tel. o mail:
dulcestentacioneseventos@yahoo.com.ar

Facebook

Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tel.:
(+54)(0261)301-7932

E-Mail:
dulcestentacioneseventos@yahoo.com.ar

Facebook
https://www.facebook.com/DULCESTENTACIONESMENDOZA

Deja un comentario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *